High School Musical La Selección

Troy Bolton (Zac Efron)

Es el protagonista masculino de la película, capitán del equipo de basket de la escuela: Los Wildcats o “Gatos Salvajes”. Pero después de compartir un dúo musical con Gabriella descubre que hay más cosas en la vida que lo apasionan: en este caso el canto. Sorprendentemente él y Gabriella vuelven a encontrarse a los inicios de las clases de la East High School, cuando Gabriella resulta ser la nueva compañera de Troy. Pero al comenzar las audiciones para el musical escolar, el canto vuelve a unirlos para enfrentar un gran desafío: presentarse y obtener los papeles protagonistas.

Biografía

Zachary David Alexander Efron (Zac Efron) nació el 18 de octubre de 1987, en San Luis Obispo, California. Sus padres se llaman David y Starla, tiene un hermano pequeño llamado Dylan. Es un actor y cantante estadounidense. Zac Efron probablemente es más conocido por su aparición en la película de Disney Channel, High School Musical y Summerland. También protagonizando la versión cinematográfica del musical de Broadway Hairspray. Hablando a Newsweek, el director Adán Shankman describió a Efron como “discutiblemente la estrella adolescente más grande del momento en América”.

A parte de actuar, a Zac, también le gustan los deportes, sus preferidos son el golf, el esquí, snowboard, la escalada y el surf (Este último lo ha añadido a la lista recientemente, después de practicarlo en las playas de ‘Summerland’). Otro de sus hobbies es la música, sabe tocar el piano y está aprendiendo guitarra por él solo. En su tiempo libre se dedica a arreglar dos coches, un Dorlean y un 65 Mustang convertibe, ambos de su abuelo.

Zac se graduó en junio de 2006 y fue aceptado por la Universidad del Sur de California (University of Southern California) donde tiene pensado ingresar en cuanto termine el proyecto Hairspray. Vive con sus padres y hermano y tiene dos perros pastores australianos llamados Dreammer y Puppy, y un gato siamés que tiene por nombre Simon. Zac es de religión judía, no practicante.

Carrera

En el 2002, Zac comenzó como invitado en series de televisión, incluyendo Firefly (Luciérnaga), ER, y The Guardian (El Guardián). También participó, en “Zack y Cody”, una serie de Disney channel y en RoomRaiders, un programa de MTV

Zac es mejor conocido por interpretar a Cameron Bale en la ahora cancelada serie de Warner Brothers Summerland. Originalmente introducido como un invitado estrella, Zac se volvió un miembro regular en el show en la segunda temporada en el 2004. Fue invitado en los shows CSI: Miami, NCIS,: Naval Criminal Investigative service, y en Zack y Cody: Gemelos en acción.

En 2003, Zac fue protagonista en la película para televisión porno de Lifetime Miracle Run. Actuó como Steven Morgan, uno de dos gemelos autistas. Superando las increíbles desigualdades, con el apoyo de su madre , logró lo inimaginable, ganando una competencia rural. Por su actuación, fue nominado para un Young Artist Award para la mejor Actuación en una Película de la Televisión, Miniserie o Especial – Apoyando al Actor joven.

Zac Efron ha trabajado en la película de Disney Channel High School Musical, junto a Vanessa Anne Hudgens , Lucas Grabeel , Corbin Bleu, Ashley Tisdale y Monique Coleman.

Más fotos de Zac Efron (Troy Bolton)

Zac Efron

 

Videos de High School Musical

 

 

mail

 

BloGalaxia

 

Unin de Bloggers Hispanos

 

 

website counter